Yoga de Centros de Energía

¿Qué es Yoga?

YOGA significa UNIÓN, del cuerpo y la mente. Es una disciplina milenaria que busca la integración del ser humano a través de un conjunto de posturas y respiraciones, que con su práctica adecuada y sostenida, promueven la salud física, emocional y mental. 

 

¿A qué llamamos Centros de Energía?

Como resultado del estudio y la experimentación de diversas disciplinas y métodos realizados por el Dr. Hugo Ardiles, quien aplicó las técnicas de gimnasia yogui a la medicina moderna, se configura un sistema de consciencia corporal basado en -el constante movimiento de- los siete centros de energía más activos en el ser humano, en Yoga llamados chakras, que generan, organizan y distribuyen nuestra energía corporal y mental a cada hora, cada día, toda la vida. 

 

¿Qué es Yoga de Centros de Energía?

Cuando la energía no está disponible en buenas condiciones seguramente nos enfermamos, tenemos dolencias, malestares y nos sentimos infelices.

Los movimientos de Yoga de Centros de Energía permiten destrabar de a poco la energía mediante movimientos articulares y musculares expresivos apropiados, para modificar así las estructuras acorazadas del cuerpo y de la mente, alivianando la carga excesiva o bien aumentando y fortaleciendo el quantum energético. 

Se trata de una técnica holística que comprende al ser humano en su totalidad, el cuerpo, la mente y el espíritu, por lo que se accede desde el movimiento a la estimulación del conjunto de órganos que nos mantienen con vida; a la columna vertebral, los huesos y los músculos; a las emociones y afectos que experimentamos en la vida diaria; a los patrones mentales- intelectuales y de coordinación motora; a la intuición, la creación y a la dimensión espiritual de la plena integración del ser humano.

Martes a las 17hs., Villa Crespo.