MINDFULNESS PARA DISMINUIR LA ANSIEDAD

Mindfulness o atención plena es un entrenamiento de la mente que nos enseña a prestar atención momento a momento de modo intencional a nuestra experiencia individual, a los otros y al mundo que nos rodea, con aceptación y sin juicios.

 

Las neurociencias comprueban hoy que quien practica mindfulness de forma regular logra cultivar un estado de equilibrio mental y emocional.

Con este curso nos proponemos  brindarte algunos de los conceptos básicos que conlleva esta práctica de más de 2500 años de antigüedad, y a su vez guiarte en distintos tipos de meditaciones de atención plena que luego podrás practicar por tu cuenta. Al finalizar el taller, contarás con algunas herramientas elementales para comenzar un proceso de auto-conocimiento y crear nuevos hábitos. Tendrás la capacidad de observar lo que sucede en tu interior en los distintos momentos del día y afrontar lo que genere en ti.

Este curso es una base sólida para comenzar tu práctica meditativa. A partir del mismo podrás continuar profundizando.

Modalidad Online:

4 encuentros teórico prácticos de 1.15hs cada uno a través de la plataforma virtual zoom.

Se entregarán audios con meditaciones guiadas y ejercicios para realizar en el transcurso del programa, además de material de lectura como apoyo teórico de los temas que se ven en el curso. Al tratarse de grupos reducidos el seguimiento es personalizado.

 

GRUPOS REDUCIDOS

Lunes a las 12hs. Inicia el 30 de Julio 

(*Nota: El Feriado del 20/8 No habrá clase pero se enviarán

las tareas de la semana. El último encuentro será el 27/8)