BUSCANDO LA CONSCIENCIA

Mindfulness

Mindfulness o atención plena es una aptitud de la mente para prestar atención momento a momento de modo intencional a nuestra experiencia individual, a los otros y al mundo que nos rodea, con aceptación y sin juicios. Es una capacidad que los niños tienen de forma natural y que nosotros fuimos perdiéndola con el pasar de los años. Por eso se trata de reeducar a nuestra mente con esta práctica que se adapta a cualquier estilo de vida y con la que adquirimos la habilidad de responder a las situaciones desde una consciencia abierta, amable y desde la aceptación.

 

Las neurociencias comprueban hoy que quien practica mindfulness de forma regular logra cultivar un estado de equilibrio mental y emocional.

Clases semanales

Nos encontramos una vez a la semana para hacer prácticas, conversar sobre algunos temas que constituyen la atención plena y así generar una continuidad en el desarrollo de cada uno. 

 

Destinatarios

Pueden participar de las clases tanto personas que no tengan conocimientos en meditación, como así también quienes practiquen con regularidad, luego de haber realizado algún curso en Cultivo Bienestar o en otro lugar, y les interese participar de un espacio grupal guiado.