En español se utilizan varias palabras para hablar de Mindfulness como ser: atención plena, consciencia plena, consciencia pura, atención consciente, entre otras. Sin embargo ninguna de ellas es una traducción fiel. El significado de Mindfulness o de Sati (palabra original en idioma pali), conlleva todo eso en su interior pero es aún más profundo. Es por eso que elegimos emplear mayormente la palabra en inglés.

 

Mindfulness entonces, es estar consciente y atent@ a la experiencia del momento presente, aceptando las cosas tal cual son, sin juzgarlas, así nos resulten agradables o desagradables. Es una forma de ser que puede cultivarse. De esta manera, aprendemos a conectarnos y a relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con lo que pasa a nuestro alrededor. 

Se trata de un entrenamiento mente-cuerpo, en el que se trabaja a partir de prácticas formales (meditaciones en distintas posturas, en quietud o movimiento, en las que se ejercita la observación de los distintos fenómenos que aparecen en la consciencia) y de prácticas informales (prestar atención de manera consciente a las actividades diarias como bañarse, cocinar, conversar...)

 

Numerosos estudios científicos continúan demostrando los beneficios de esta práctica en la reducción y prevención de enfermedades así como también en un incremento de felicidad y bienestar general.

 

Si bien el sentido del Mindfulness es aliviar el sufrimiento (físico, mental y emocional), la práctica regular de la meditación Mindfulness permite a su vez:

 

  • Aumentar la memoria y la concentración

  • Reducir el estrés, la ansiedad, la depresión, las enfermedades crónicas

  • Manejar las emociones de manera efectiva

  • Tomar decisiones con mayor claridad

  • Reforzar el sistema inmunológico

  • Incrementar la paz y el equilibrio

  • Agilizar los tiempos de respuesta

  • Incrementar la energía y la productividad

  • Disfrutar más de las relaciones

  • Incrementar la creatividad

  • Aumentar la auto-consciencia y la compasión 

  • Mejorar la calidad del sueño y el humor

 

Entre otros…..

Podes consultar evidencia científica actualizada aquí: https://goamra.org

 

Detrás del Mindfulness hay más de 2500 años de teoría. Sin embargo, el verdadero desafío está en comprometerse con la practica para que la meditación pase a ser parte activa de tu vida y así puedas experimentar sus beneficios.

 

Como instructores de mindfulness te ofrecemos sesiones individuales de modo virtual o presencial, en las cuales trabajaremos de acuerdo a tus objetivos y necesidades. Para  la modalidad virtual deberás contar con una computadora con cámara, buena conexión a internet, un espacio donde puedas estar sol@ y sin distracciones (sobre todo que sea un lugar cómodo para ti, con el ambiente que desees) y según lo que conversemos con respecto a posturas, una colchoneta, silla o almohadón para el suelo.

También puedes participar de los cursos grupales en modalidad virtual o presencial. En la primera, esto quiere decir que al igual que en la sesión individual, hay una hora establecida en la que todos los participantes nos conectamos a internet y estamos “en clase” todos juntos hasta finalizar la sesión. 

CURSOS GRUPALES 
CLASES PARTICULARES