6 de Marzo al 27 de Noviembre
Sábado x medio 9.30 a 12.30hs.
Zoom
Mindfulness es una práctica, un tipo de meditación, un entrenamiento de la mente, un momento dedicado al ser, una unión entre la mente, el cuerpo y la emocionalidad.
Sin embargo, consideramos que mindfulness es mucho más que eso.
Se trata de una forma de ser, de elegir y de vivir con una consciencia clara y amable. Y es desde esta perspectiva, que está pensada esta formación.
Para poder transmitir mindfulness, hay que vivir mindfulness. Por eso, al igual que en todas nuestras propuestas, partimos de nuestro compromiso por acompañar el desarrollo personal, y del compromiso del/a alumno/a con su práctica contínua.
OBJETIVOS
 
- Que l@s alumn@s puedan profundizar sus conocimientos sobre mindfulness y fortalecer su prática diaria.
- Brindarles las herramientas  necesarias para que puedan transmitir la práctica a otros diseñando sus propios programas para cursos, clases y talleres.
CONTENIDOS
La formación combina teoría y práctica, otorgando igual importancia a ambos aspectos.
En los distintos módulos iremos acompañando el desarrollo personal de cada participante a la vez que profundizaremos en la historia, la filosofía, la teoría y las prácticas del mindfulness.
Recibirán capacitación sobre pedagogía y dinámica grupal, y conocerán las distintas aplicaciones posibles del mindfulness en los diversos ámbitos.
Los participantes deberán completar trabajos escritos a lo largo del año, y el trabajo final consistirá en el diseño y dictado de un curso, para lo cual cada uno formará un grupo de al menos dos personas. Nosotros iremos acompañando su desarrollo, evaluando y colaborando entre todos con los inconvenientes que van surgiendo, de modo que concluirán la fomración teniendo ya la experiencia de diseño y transmición de la práctica.
MODALIDAD DE CURSADA
Las clases se dictan los días sábado (cada 15 días) de 9.30 a 12.30hs. por zoom. El material escrito y audiovisual se subirá al classroom virtual que se utilizará también para la entrega de trabajos.
Además los alumnos deberán participar, al menos un día a la semana, de las clases de buscando la consciencia (prácticas de mindfulness) los martes a las 19hs. y/o jueves a las 10hs.
REQUISITOS
Haber realizado un curso de mindfulness de al menos 6 encuentros en Cultivo Bienestar u otra institución.

 

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

 

Los alumnos irán completando trabajos escritos, prepararán sus meditaciones y guiarán a sus compañeros. También deberán formar un grupo fuera de la cursada al que dictarán un programa de formación que iremos acompañando y deberán filmar una de las clases. Esa será la evaluación final.

Para certificar, además de tener todas las tareas completas, deberán contar con una asistencia del 80% a las clases y al finalizar recibirán un diploma de Instructor/a de Mindfulness.

INVERSIÓN 

9 cuotas de $5000 o u$s 50

PROMOCIONES (no acumulables entre sí):

1) Amigos: descuento del 15% para cada un@ durante todo el año

2) Las inscripciones en el mes de enero contarán con un descuento del 10% todo el año.

No hay matrícula ni aumento de precios!