PROGRAMA DE BIENESTAR ORGANIZACIONAL BASADO EN MINDFULNESS

¿POR QUÉ INCORPORAR BIENESTAR A LA CULTURA ORGANIZACIONAL?

El rendimiento y productividad de los empleados en la empresa u organización está directamente relacionado con su bienestar y felicidad. El trabajo ocupa un tercio de tiempo en el día de las personas. Si logramos que durante esas horas todos se comuniquen de forma efectiva, desarrollen empatía y compasión, trabajen concentrados, con confianza y compromiso, los beneficios no solo se verán a nivel personal, sino que se reflejarán en las evaluaciones de la empresa.

 

Nuestra propuesta se basa en clases de mindfulness en diversos formatos, como así también contamos con coaches ontológicos para trabajar procesos de cambio.

En reuniones con los directivos de RRHH, relevaremos sus necesidades y armaremos a partir de allí un plan a medida de acuerdo a sus objetivos y al número de participantes. El mismo puede incluir una combinación de disciplinas o sólo una de ellas según evaluación previa.
 

En caso de que se trate de un programa de más de un encuentro, al mismo se le sumará un seguimiento personalizado de los integrantes para acompañarlos en su desarrollo y facilitar el mantenimiento en el tiempo de los beneficios generados. Se trata de un encuentro quincenal o mensual en el cual se trabajará sobre las propias experiencias, se realizarán prácticas y se les aportará teoría para continuar profundizando.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS CAMBIOS QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA CULTURA ORGANIZACIONAL

Mejora en la comunicación y en las relaciones

Mayor productividad y rendimiento

Reducción del estrés y la ansiedad

Mayor claridad en la toma de decisiones

Más calma y estabilidad

Aumento de la concentración y la memoria

Más conexión con uno mismo y con las tareas

Disminución del ausentismo por fortalecimiento del sistema inmunológico

Creatividad, empatía y compasión