CURSO DE MINDFULNESS

Clases en vivo por zoom
- PROGRAMA DE 8 ENCUENTROS - 

Formato

Clases Online en vivo por Zoom.

Entregamos cuadernillo con material de lectura, ejercicios y audios con meditaciones guiadas.

Clases personalizadas en grupos pequeños (hasta 10 personas).

Días y Horarios

1) 17 de Abril al 5 de Junio

 Sábados de 14:00 a 16:00 hs.

 

 


2) 26 de Mayo al 14 de Julio 

 Miércoles de 18:15 a 20:15 hs.

Instructores

Lic. Maggie Singermann

Instructora de Mindfulness, Coach Ontocorporal, Socióloga

 

Alan Hecker

Instructor de Mindfulness (niños y adultos).

Costo

$ 8.800

Pagos por depósito o transferencia bancaria.

u$s 120 para residentes en el exterior pagos por Paypal.

Consultar por modalidad particular

PARA QUE APRENDER MINDFULNESS
 
Para vivir tu vida como quieres vivirla, para hacer uso del mensaje que te dejan tus emociones y que ellas no hagan uso de tu mente y tu cuerpo, para abrir el campo de tu mirada frente a las situaciones que se te presentan y encontrar respuestas  saludables, para cambiar el estrés y la ansiedad por tranquilidad, acción y paz.
En estos encuentros te acompañaremos en el desarrollo de la práctica del mindfulness a través de la vivencia de distintas experiencias y dinámicas. Realizaremos diferentes prácticas de meditación de atención plena que te servirán para que luego puedas diseñar las tuyas propias y pondremos el cuerpo para aprender los conceptos teóricos que son inherentes a la práctica.
 
Recibirás audios con meditaciones guiadas, lecturas y ejercicios que te acompañarán durante la práctica diaria.
 
QUE VAS A CONSEGUIR CON EL CURSO DE MINDFULNESS
  • Aumentar tu capacidad de concentración y memoria
  • Responder frente a las situaciones en lugar de reaccionar
  • Identificar tus emociones sin sufrirlas y decidir cómo actuar
  • Fortalecer tu sistema inmunológico
  • Relacionarte mejor con tus pensamientos
  • Disminuir notablemente los pensamientos repetitivos que tanto te angustian 
  • Conectarte contigo mism@ y sentirte bien con quién eres y cómo eres
  • Vivir con tu mente y tu cuerpo en armonía
  • Captar cada momento viviendo en el presente
  • Mejorar tus relaciones interpersonales
  • Descansar mejor
 
PROGRAMA

Clase 1: Introducción al mindfulness. Aprender a habitar el presente. Conectando con la respiración y el cuerpo. Unificando cuerpo y mente. Entrenando la exterocepción.

 

Clase 2: Observando con consciencia para salir del piloto automático. Entrenando la interocepción y la propiocepción. Consciencia corporal. Modo ser y Modo hacer.

 

Clase 3: Sensaciones agradables, desagradables y neutras. Aprendiendo a conectar desde la aceptación. Consciencia de piel. Conectando con el sentir.

 

Clase 4: Percepciones de la realidad y estrés en el día a día. Aprendiendo a observar las situaciones desde un lugar diferente. El lugar de la mente.

Clase 5: La quietud y el silencio. Aprender a manejar la ansiedad. Observando la mente.

 

Clase 6: Gestión de emociones. Dolor vs. sufrimiento.

 

Clase 7: Prácticas compasivas. Estableciendo nuevas relaciones con un@ mism@ y con los demás. El perdón.

 

Clase 8: Prácticas compasivas. Estableciendo nuevas relaciones con un@ mism@ y con los demás. Compasión y Autocompasión. Herramientas para la continuidad de la práctica.

 

LOS INSTRUCTORES

WhatsApp Image 2021-01-22 at 18.27.28.jp

Instructora de Mindfulness

Socióloga y Coach ontocorporal y organizacional. Trabaja con el Centro CEETA, el Centro Médico Qualias, la compañía norteamericana HEC y el Hospital Universitario Austral.

WhatsApp Image 2021-01-22 at 18.27.28.jp

Alan Hecker

Instructor de Mindfulness

Niños y adultos. Trabaja con el Centro Dra. Katz, el Centro CEETA y es miembro del grupo interdisciplinario de TDAH de la Asociación Argentina de Psiquiatría.

Inscríbete ahora

Abre la puerta hacia una vida saludable, tranquila y feliz.

Cupos limitados. Reserva tu lugar ahora. 

TESTIMONIOS

BENY

Encontré en el Mindfulness la relajación y la paz interior que necesito para sanar. Además, a mi coach Alan Hecker lo considero mi maestro y mi amigo, de él aprendo a tener un mayor equilibrio entre mi pasado, mi futuro y fundamentalmente mi presente, con aceptación. Me guió para comenzar mi búsqueda interior y con el aprendí a dejar por momentos la mente en stand-by, reconociendo mi aquí y mi ahora.

TERESITA

Es la primera vez que yo hacía Mindfulnes y realmente Maggie y Alan me hicieron sentir maravillosamente bien,trato en lo posible de meditar diariamente y solo con escuchar la voz de Maggie te invita a realizarla a diario. Mi más profundo agradecimiento. Transmiten una paz increíble, después de la meditación guiada tanto por Alan como por Maggie parece que flotaras en el aire pero en forma conciente.

VICTORIA

Arranqué un curso por sugerencia de mis terapeutas, sin mayores expectativas, incluso medio por obligación. Me resultó tan espectacular que sigo con Maggie al día de hoy. Resultó ser el complemento que faltaba a mi tratamiento. Es una herramienta muy poderosa en los momentos más difíciles. Gracias siempre.

YANINA

Me encantó que la dinámica sea online, soy del interior del país y es difícil encontrar personas que se dediquen a mindfulnnes y que además trabajen con grupos.
La idea que sea grupal y no individual me pareció interesante porque uno se retroalimenta de las experiencias de los demás.
Reconozco que no fui tan buena alumna me costó dedicarle tiempo. Sin embargo, note que estaba en automático y con el tiempo que le dedique observe cambios en mi, lo que me motiva a dedicarle más tiempo a esta práctica.

MARCELA

El taller es el comienzo del cambio que estaba buscando. Me siento muy agradecida con Alan por su calidad humana y por sus conocimientos que con tanta generosidad y empatia nos fue transmitiendo. Gracias por la escucha atenta a cada una de nuestras palabras y por hacer que disfrutemos más y mejor nuestro preciado presente!! Sin dudas seguiré asistiendo a sus cursos porque es una excelente persona y profesor!

MARISOL

En este bello curso, al que ingresé por curiosidad, le debo mi nuevo ser Yo. He aprendido a vivir el aquí y ahora de manera conciente, a transitar mis emociones (las buenas y malas), a aceptar al otro sin juicios, a soltar el pasado para vivir el presente en plenitud. Y el regalo mayor que práctico a diario: el aprendizaje hacia la meditación... Que decir, aprendí que la vida es como una obra de teatro, no se puede borrar y volver a editar, pero si la transitamos en estado de conciencia plena, nos permite ser libres, sabiendo que con un click podemos cambiar nuestro andar. También, aprendí a transitar todo lo que se me presenta día a día. Gracias, gracias, gracias Cultivo Bienestar!!!

DORA

Me encanto realizar el curso “Aprendiendo Mindfulness” La experiencia fue única, encontré un lugar donde reflexionar y meditar. Pude empezar a reconocer aquellas cosas que no me estaban haciendo bien, actitudes que ya no me servían para poder comenzar un camino de autoconocimiento. Empecé a escucharme, a darme mi momento, a parar con el automatismo y darme mi lugar. También encontré a otras personas que me dieron su mirada. Agradezco a Magui y Alan que con amor y vocación nos brindan una experiencia hermosa única y sanadora.

JULIA

El curso me resulto muy enriquecedor para la práctica del mindfulness. La docente tiene muy buena energía y disposición , nos entreno como coach de la meditación y nos enseño teoría a en cada una una de las clases. Es una gran instructora, se comunica calidamente, se ocupa de nuestros estados de ánimo, cómo nos sentimos y de la toma de consciencia de vivir en el momento presente. Fuera de las clases también nos envió tarea, para estar presentes. Lo recomiendo, es un muy buen curso con docentes de calidad humana y pedagógica. Aunque ya practiques la meditación como era mi caso, este curso te va a llevar a dar un paso más allá en la práctica y el conocimiento de esta técnica. Me encantó, he adqurido nuevos conocimientos y nuevos hábitos para mi bienestar, balance y armonía en mi vida diaria. 

GUSTAVO

Tomé clase con el joven ALAN, los cambios fueron muchos pero eso es particular de cada uno ,se lo recomendé a varios amigos míos qué también hicieron lo mismo. Aprendí a cambiar mis estructuras mentales 💪😎                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

SILVIA

Alan me hiciste conocer un mundo nuevo. Cambio fundamentalmente mi vida al vivir mas en el presente. Trabajando mi mundo interior mis emociones ,percepciones y al incorporar las meditaciones llegar mas a mi Ser. Me gustan mucho las charlas que van surgiendo en las diferentes sesiones. 

                                                                                                                                                                                                                     

SANDRA

Elijo y recomiendo las practicas de mindfulness de Alan Hecker - Cultivo Bienestar - por la coherencia absoluta que encontré entre su Ser y su Hacer, lo cual resulta indispensable para lograr eficacia desde el propósito de toda enseñanza.

ESTELA

Es sumamente recomendable !! Creo q es un camino de ida y cuando se internaliza lo vivido no lo podes dejar de experimentar una sensacion de bienestar!! Me ayudo muchísimo en todo sentido y lo recomiendo a quien pueda hacerlo!!!                                                                                                                                                                   

VIVI

Cultivo Bienestar es un hermoso espacio de reflexión, autoconocimiento, integración cuerpo y espíritu, aquí y ahora, pensamiento y emoción, intentar vivir con consciencia plena. Gracias, gracias, gracias Alan por este recorrido. Sos un ser de luz!                                                               

DIEGO

Me gustaron mucho los encuentros, Alan es una gran persona y las clases me parecieron muy buenas.                                                             

Inscríbete ahora

Calma tu mente y comienza a vivir plenamente desde ahora.

Cupos limitados. Reserva tu lugar ahora.