APRENDIENDO MINDFULNESS

para la reducción del estrés y la ansiedad
 
 
¿Para qué aprender mindfulness? Básicamente para vivir tu vida como quieras vivirla, para hacer uso del mensaje que te dejan tus emociones y que ellas no hagan uso de tu mente y tu cuerpo, para abrir el campo de tu mirada frente a las situaciones que se te presentan y encontrar respuestas  saludables, para cambiar el estrés y la ansiedad por tranquilidad, acción y paz.
En estos encuentros te acompañaremos en el desarrollo de la práctica del mindfulness a través de la vivencia de distintas experiencias y dinámicas. Realizaremos diferentes prácticas de meditación de atención plena que te servirán para que luego puedas diseñar las tuyas propias y pondremos el cuerpo para aprender los conceptos teóricos que son inherentes a la práctica.
 
Recibirás audios con meditaciones guiadas y un cuadernillo con lecturas y ejercicios que te acompañarán durante la práctica diaria, además de algunos elementos sorpresa. 
MODALIDADES: Presencial y online con profesor en vivo.
PROGRAMA 8 ENCUENTROS 
Clase 1: Introducción al mindfulness. Aprender a habitar el presente. Conectando con la respiración y el cuerpo. Unificando cuerpo y mente.
Clase 2: Observando con consciencia para salir del piloto automático. Entrenando la interocepción y la propiocepción. Consciencia corporal.
Clase 3: Sensaciones agradables, desagradables y neutras. Aprendiendo a conectar desde la aceptación. Consciencia de piel. Conectando con el sentir.
 
Clase 4: Percepciones de la realidad y estrés en el día a día. Aprendiendo a observar las situaciones desde un lugar diferente. El lugar de la mente.
Clase 5: La quietud y el silencio. Aprender a manejar la ansiedad. Observando la mente.
Clase 6: Gestión de emociones. Dolor vs. sufrimiento.
Clase 7: Prácticas compasivas. Estableciendo nuevas relaciones con uno mismo y con los demás.
Clase 8: Prácticas compasivas. Estableciendo nuevas relaciones con uno mismo y con los demás. Herramientas para la continuidad de la práctica.