Lucio Antonietto
Instructor de Taichi Chuan, Qi gong y Kung Fu
Masajista Shiatsu

Veinticinco años atrás empecé a interesarme por la cultura asiática y la meditación. La inquietud por encontrar un mejor modo de vida, y a la vez un rol social y profesional que me permitiera ser útil y productivo para los demás, me llevó a buscar paradigmas más humanizados y espirituales que lo usualmente conocido en occidente. Las profesiones más convencionales no parecían darme respuesta para saldar dicha inquietud, que me llevó a practicar Sazen (meditación Zen) y a aprender Masaje Shiatsu. Desde esa perspectiva, encontré realmente un lugar donde poder brindar un servicio útil a través de una herramienta relacionada a la salud. En 2004 dirigí el espacio de Zazen de la Escuela Ryu Shin Ryu Shiatsu, lugar donde me formé como masajista. Trabajo de manera particular con pacientes adultos desde 2005, lo cual me ayudó mucho en mi crecimiento personal y profesional.

Mis intereses me llevaron también a interesarme por la cultura china, y a practicar Kung Fu y Taichi Chuan. Esta última disciplina en particular abrió horizontes completamente nuevos en mi vida, por diferentes motivos. Descubrí que era una herramienta sumamente valiosa capaz de transformar a las personas, de generar salud, serenidad y fuerza interior, de darles capacidad de focalizar, de superarse, de ser más abiertos y flexibles. También entendí que se trataba de una disciplina que podía ayudar a cualquier persona, sin importar su edad o su condición física. Decidí entonces formarme y especializarme en Taichi Chuan de manera integral, tanto en el aspecto relacionado a la salud o terapéutico como en el aspecto marcial. Desde entonces no he dejado de formarme, de practicar, y de enseñar.

Practico Taichi Chuan desde hace casi veinte años, y lo enseño hace diez años. Me formé tanto en estilo Yang como en estilo Chen, y en diversos sistemas de Qi Gong/ Chi Kung. Soy instructor certificado y Responsable en Argentina de la Escuela ITKA (International Taijiquan Kung Fu Association) del Maestro Gianfranco Pace. En 2016 hice un viaje de estudios intensivos, en la sede central en Sicilia, Italia.  Desde 2018 soy profesor estable del “Ciclo de Tui Shou” (empuje de manos del Taichi Chuan) en Buenos Aires, un espacio de práctica abierto a practicantes y profesores de otros estilos o artes internas. Desde 2008 participo regularmente de seminarios y clases especiales de Taijiquan, Qigong y Kung Fu organizados por otras escuelas de arte marcial chino, tanto como profesor como de alumno. Entreno regularmente con practicantes y profesores de otros estilos y artes marciales desde 2006.

Al mismo tiempo, con los años desarrollé mi práctica de la meditación profundizando en la tradición tibetana. Soy miembro de la Asociación Yungdrung Bön Argentina desde 2011 (budismo tibetano). Creo fervientemente que desde el Taichi Chuan, el Qi Gong y la meditación puedo sumar mi grano de arena para ayudar a generar salud, serenidad, adaptabilidad y conciencia en el mundo.