TAICHI CHUAN / TAIJIQUAN

ONLINE - CON PROFESOR EN VIVO

(Actividad gratuita)

 

 

 

 

El Taijiquan (o Taichi Chuan) es una filosofía unida al movimiento. El ideograma Taiji refiere a la filosofía Taoísta (Lao Tsu) mientras que el ideograma (Quan, puño), alude a arte marcial, con lo cual la combinación de ambos nos acerca a la idea de un sistema de pensamiento o creencias unido a un cierto tipo de movimiento. Dentro de la filosofía del Tao, influencia basal de la cultura china, se habla de unidad, equilibrio, cambio,  transformación, alternancia de lo Yin y lo Yang, armonía. En Taijiquan se dice que el movimiento debe ser “firme como una montaña, y fluido como el agua”, aludiendo a la alternancia de lo Yin y de lo Yang, y a una estructura corporal firme pero a la vez fluida y elástica a la hora de moverse. También se habla de “hallar la quietud en el movimiento”, que refiere a la actitud de la mente durante la práctica y en la vida en general, y a la comprensión de los profundos principios naturales del universo.

A través del movimiento lento, sutil y atento, se trabaja al nivel del cuerpo, de la energía y de la mente. Se trata de un trabajo orgánico y de conexión profunda que permite generar una nueva conciencia del movimiento.

 

Beneficios de la práctica

El Taichi Chuan aporta importantes beneficios a nivel muscular, tendinoso y articular. Favorece asimismo la circulación sanguínea y linfática. La práctica regular entrena la flexibilidad, el equilibrio, la relajación y la capacidad de concentración. También nos enseña a comprender cómo la energía (Chi) circula por nuestro cuerpo, y a fluir a través del cambio y de los obstáculos que se presentan en la vida.

Clases semanales

Nos encontramos todos los Viernes a las 11.00hs. por la plataforma zoom.

Te sugerimos usar ropa y calzado cómodos. 

Instructor: Lucio Antonietti