Alan Hecker

Instructor de Mindfulness

adultos y niños

Reikista

Masaje tailandés y descontracturante

Nací en Buenos Aires y a los 2 meses de vida me fui a vivir a un pequeño pueblo en la provincia de Santa Fe. Allí, en contacto con la naturaleza y la libertad que solo los pequeños pueblos proporcionan a los niños desarrollé la capacidad de tomar decisiones y de hacerme cargo cuando las mismas no eran correctas.

Unos años después volví a vivir a Buenos Aires. Este cambio me llevó a incorporar sin darme cuenta la autoreflexión al observar lo que había sucedido y lo que estaba sucediendo en mi vida y a mi alrededor.

Ya entrado en mi adolescencia, comprendí que lo que más me interesaba era ayudar a todo ser vivo. En el momento indicado elegí la carrera de medicina y 14 años de docencia en la facultad me enseñaron a transmitir de diferentes maneras lo que intentaba enseñar.

Fue en el año 2009 cuando comencé a meditar y a estudiar al respecto. Y tras muchos años de práctica, decidí viajar por el mundo y conocer en persona las culturas escondidas detrás de estas disciplinas. Fue entonces cuando realicé el curso de masaje tailandés en la ciudad de Mai, Tailandia. A mi regreso realicé la formación como instructor de mindfulness y desde aquel entonces me dediqué a difundir esta práctica en Cozumel y posteriormente en Buenos Aires con Cultivo Bienestar y Fundación Columbia.

En el año 2018 realicé la certificación internacional como instructor de mindfulness para niños con el método Eline Snel, lo cual me genera una alegría inmensa poder transmitirles ya desde pequeños, una forma de crecer y vivir en paz, equilibrio, respeto y empatía. Finalizando el mismo año conocí el reiki y me formé para sanarme a mi y poder sanar a otros tanto de manera presencial como a distancia.

Por otra parte, desde principios de 2020 formo parte del grupo de profesionales especializados en TDAH del adulto de la Asociación Argentina de Psiquiatría.